Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

Atentado contra Xóchitl: rumores y realidades

Se instala en Pachuca un grupo de choque conformado por priistas mexiquenses y del Distrito Federal

La candidata de la coalición Hidalgo nos Une al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez, ha sido hostigada por sujetos que la filman y fotografían, también la han perseguido presuntos policías estatales armados y vestidos de civiles; sin embargo, no ha sido víctima de atentado alguno, como señalan rumores infiltrados desde el viernes 2 de julio.

Después de que El Xochilista publicara que sujetos habían seguido a Gálvez para registrar su actividad privada en fotografías y videos, la candidata ha sido nuevamente perseguida, sin embargo los persecutores cambiaron las cámaras por armas.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de Milenio, firmada por el corresponsal Misael Zavala, Xóchitl denunció que en Tulancingo "dos hombres y una mujer en un auto particular, persiguieron a su convoy, sin embargo, su escolta se percató del hostigamiento y detuvo a los tres individuos que portaban armas de grueso calibre".

“Los policías estatales me andan persiguiendo. Ayer mi escolta los desarmó porque andaban en una patrulla pero de civiles con armas R-15. Nos venían siguiendo desde el municipio Tenango de Doria”, cita Milenio a Gálvez.


El PRI y su candidato dan muestras de desesperción

El hostil clima que precede a la jornada electoral ha sido terreno fértil para el rumor de que ha habido un atentado contra la candidata de Hidalgo nos Une. En un comunicado dirigido a la opinión pública, la coalición desmiente esta versión. "Este rumor es parte de la guerra sucia que se ha desatado en contra de la coalición y nuestra candidata como medida desesperada del PRI y su candidato Francisco Olvera ante el innegable avance de Xóchitl Gálvez en las preferencias del electorado".

En el documento, también denuncian la presunta existencia de un centro de operaciones donde priistas buscan desestabilizar la próxima jornada electoral. "Tenemos conocimiento de que se encuentra instalado en Pachuca un centro de operaciones de priistas del Estado de México y del Distrito Federal especializados en generar conflictos (grupos de choque) para desestabilizar la jornada electoral del día de mañana".

Los firmantes Jesús Zambrano, coordinador de campaña; Gonzalo Trejo, Pedro Porras y Octavio Ferrer respectivamente presidentes del PAN, PRD y Convergencia hidalguenses, piden una vez más a "las autoridades electorales, al gobierno del estado y al Partido Revolucionario Institucional" hacer lo que les corresponda para garantizar un clima de seguridad y civilidad en la jornada electoral que se avecina.

Edil de Alfajayucan: sospechoso de cometer delito electoral

Alianza Cívica pone a disposición de la ciudadanía sencillos métodos para denunciar delitos electorales


Cirilo Canuto Chávez, edil priista de Alfajayucan, fue visto cuando entregaba dinero en efectivo, presumiblemente a cambio de votos. Quienes atestiguaron los hechos decidieron retenerlo. A pesar de que el chofer del automóvil donde se encontraba el dinero se dio a la fuga, con todo y la evidencia, los pobladores acudieron al Ministerio Público para presentar la correspondiente denuncia. Los agentes ministeriales se negaron a tomar parte. En este momento, un expediente completo del caso se prepara para ser presentado en su oportunidad.

Cuando faltan escasas horas para el inicio de la jornada electoral, acciones ilegales para conseguir votos, como la presumiblemente emprendida por Cirilo Canuto, pueden intensificarse. De acuerdo con la organización civil Alianza Cívica, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz carecen de “las condiciones necesarias para garantizar la limpieza y equidad de la contienda electoral”, por ello, estarán presentes como observadores.


La sociedad civil puede apoyar los esfuerzos de esta organización al denunciar actos como el protagonizado por el edil de Alfayucan, que presumiblemente sean delito electoral. Los métodos de denuncia son sumamente simples:

1. Enviando un mensaje de texto, con la palabra reporte al inicio del mensaje seguido de la incidencia al número 88200 (costo por mensaje 1 peso)
2. Enviando un correo electrónica a reporte@cuidemoselvoto.org
3. Llenando el formulario en http://www.cuidemoselvoto.org
4. Enviando un Tweet con el tag #cuidemoselvoto

Encuentra más información en:
http://www.cuidemoselvoto.org/

viernes, 2 de julio de 2010

Sujetos graban y fotografían actividad privada de Xóchitl

* Hidalgo nos Une exige cese al hostigamiento contra su candidata


Desde el pasado jueves 1 de junio, personas con cámaras fotográficas y de video han perseguido a Xóchitl Gálvez, candadita de la coalición Hidalgo nos Une, para registrar su actividad. De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Hidalgo, los eventos públicos finalizaron el pasado 30 de junio a las 24 horas, es decir que quienes la hostigan interfieren en su vida privada.

La tarde del viernes 2 de julio, la coalición Hidalgo nos Une envió un comunicado dirigido al gobierno estatal en el cual exige que cese el hostigamiento contra su candidata. “Se trata de un acto claro de intimidación de las autoridades estatales. No lo vamos a permitir. Exigimos al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, que cese este hostigamiento”, señala el comunicado.

La coalición se pronuncia por que el próximo domingo sea una fiesta cívica donde los hombres y mujeres de Hidalgo decidan libremente su voto sin presión de ninguna especie.

¡No tires tu voto!

Gracias al abstencionismo, el voto duro del PRI ha ganado mucho del poder que ahora tiene. Todos los funcionarios públicos que piensan que le deben al PRI su trabajo, todos los agremiados que temen que el PRI los despida, todos los individuos a quienes conviene que las cosas no cambien, además de quienes legítimamente piensan que el PRI es la mejor opción, todos ellos son el voto duro del PRI. Ellos votarán por quien quiera que sea la persona que postule ese partido. A ellos les conviene muchísimo que nadie más, además de ellos, salga a votar.



Si Xóchitl no te convenció,
¿te convence el PRI?



A continuación, un extracto de la columna de Jorge Ávila, publicada en Criterio Hidalgo.

“¿Pero a quién puede beneficiar este movimiento (el que pide el voto en blanco)?, sólo al PRI, que en las dos últimas contiendas ha promediado, sólo 320 mil votos. Sin embargo, esta cifra es nimia comparada con el número de hidalguenses que en cada elección se niega a votar, que representa hasta 65 por ciento del padrón.

“De acuerdo con el Registro Federal de Electores, en Hidalgo podrán acudir a las urnas más de un millón 800 mil hidalguenses. De esta cifra, serán las mujeres y los jóvenes quienes están llamados a definir el resultado.

“Y es por eso que al PRI no le incomoda, no le mueve el piso saber que un grupo de personas paguen costosas inserciones en diarios locales, que no son pocos. Además, con desparpajo han pagado a una empresa para cometer un delito, violar la privacidad de la ciudadanía con mensajes de texto que invitan a no votar, que llegan lo mismo a las tres de la tarde que a las cuatro de la mañana, cuya lada es 777.

“Pero quién promueve este movimiento, se preguntan miles de hidalguenses que leen los diarios en Hidalgo. Nada más que un pejista, un antiguo colaborador de Andrés Manuel López Obrador y ex funcionario del gobierno del ex presidente Vicente Fox. Es Luis Manuel Pérez de Acha, ex colaborador de la campaña de AMLO en 2006, quien sin mayor pudicia promueve la no votación y que años atrás trabajó en la oficina de internet de Fox.

“Y aunque sus argumentos parecen válidos, y hasta conmovedores, quienes piensan no acudir a votar deben saber que, en general, los grupos como Vota en blanco, encabezado por Pérez de Acha, pertenecen a personajes que han vivido, sin escrúpulos, de la política que tanto critican. Ellos, que en su desquite por no obtener las prebendas del poder del cual han vivido, pretenden ahora que la población, esa lastimada sociedad, se sume a su movimiento bajo el argumento de que el poder ha corrompido a los gobernantes.

“Aunque suena tentador, no votar representa dejar que los demás decidan, en particular esos 320 mil hidalguenses que por uno u otro motivo han decidido votar siempre por PRI.”

A todos los ciudadanos de Casas Xóchitl, gracias por su decidido apoyo


Una de las innovaciones en la campaña de Xóchitl Gálvez fueron la creación de las Casas Xóchitl.

Casas Xóchitl se creó a raíz de un ciudadano que en la Huasteca, se acercó a la candidata para decirle si había algún sitio a donde pudiera acudir para apoyar su campaña, y que no fuera la sede de algún partido político.

Fue así que nacieron Casas Xóchitl, una red de ciudadanos libres que preocupados por la situación que atraviesa la entidad, decidieron como voluntarios poner su empeño para cambiar la situación de pobreza, marginación, desigualdad y pocas oportunidades con las que cuenta el estado.

En estos lugares, las personas que apoyaron la candidatura de Xóchitl Gálvez se sumaron a las iniciativas de esta mujer, que desde la trinchera ciudadana y sin militar en partido alguno decidió enfrentar los problemas que aquejan a Hidalgo y encontrarles solución.


Esta red ciudadana se dedicó a la promoción del voto en los 84 municipios de la entidad, difundiendo las propuestas de la abanderada de Hidalgo nos une en el proceso electoral. Además, los ciudadanos integrados a Casas Xóchitl asumieron la tarea de cuidar el voto en la jornada electoral.

En total, en el estado se constituyeron 156 Casas Xóchitl, atendidas por ciudadanos que no deseaban integrarse a algún partido político, y que a su vez extendieron la mano a otros ciudadanos interesados en aportar sus ideas y su apoyo a la campaña de Gálvez Ruíz.

En ese entendido, para hacer posible la candidatura ciudadana de Xóchitl Gálvez, cuatro institutos políticos lograron ponerse de acuerdo para concretar en una alianza inédita en el estado, la coalición Hidalgo nos une, que apoya e impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez a la gubernatura del estado.

Todo con el propósito de que una ciudadana como tú, gobierne la entidad como tú lo harías, libre de intereses de grupitos políticos y atendiendo al interés de los hidalguenses.

Por ello, los ciudadanos integrados a Casas Xóchitl hicieron posible esta red de apoyo al sufragio en favor de Xóchitl Gálvez, quien con tu voto, será la próxima gobernadora del estado, para hacer un Hidalgo GRANDE, EXTRA GRANDE.

jueves, 1 de julio de 2010

Impresionante cierre de campaña de Xóchitl Gálvez ante una abarrotada Plaza Juárez







- Seguidores de Xóchitl Gálvez desbordan la Plaza Juárez

Con información de Miguel Ángel Carrasco, de El Independiente de Hidalgo
Fotos del regidor Alfredo Ortega


Ante una Plaza Juárez abarrotada por miles de sus simpatizantes, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que la jornada electoral del próximo domingo será histórica porque "Hidalgo tendrá una gobernadora".

Acompañada por el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero Muñoz; de la diputada federal del blanquiazul Gabriela Cuevas, y de los candidatos a diputados locales de la coalición "Hidalgo nos une", Gálvez Ruiz dijo en su cierre de campaña que a pesar de las "intimidaciones" y "amenazas" contra su persona, familia y miembros de su equipo de campaña, los hidalguenses impulsarán el cambio en la entidad.



Prometió a sus seguidores votar pacíficamente y ganar limpiamente con una ventaja de siete puntos, pero pidió al gobernador sacar las manos del proceso.

Flanqueada por sus hijos Diana y Juan Pablo, Xóchitl Gálvez, entre banderas de los partidos que la postulan como candidata al gobierno de Hidalgo, pidió a sus partidarios cuidar las casillas el domingo para evitar que sean invalidadas por los "mapaches".





A pesar de la lluvia, la gente no se movió de Plaza Juárez y esperó el discurso de la candidata a gobernadora.

"Ténganme confianza, soy de ustedes, trabajaré para ustedes, no los voy a defraudar, vamos a ganar el próximo domingo las urnas", dijo la abanderada de la alianza opositora ante más de 30 mil personas que desbordaron la Plaza Juárez y se apostaron en los arcos de la misma plaza y en la calle de Guerrero.

De Tula, Actopan, El Cardonal, El Alberto, Ixmiquilpan, Tlanchinol, Jacala, Zacualtipán y de varios puntos de Pachuca, arribaron por miles los simpatizantes de la candidata al Ejecutivo estatal.



Tal vez grosera, pero nunca ratera

Xóchitl Gálvez, vestida de blanco y rosa, manifestó: "No vengo a robar el dinero, nunca me he robado nada y por eso les digo de frente, vamos a trabajar juntos. Hoy les pido que me den trabajo de gobernadora, ustedes serán patrones y yo les serviré como el pueblo manda".

Se comprometió a transparentar su administración, pues dijo que los propios ciudadanos elegirán al contralor y al titular de los derechos humanos, además de que buscará que se homologue el Instituto de Acceso a la Información estatal con el federal.

Aseguró que los priistas tienen miedo de perder sus privilegios, porque el pueblo ya despertó, al tiempo que prometió una partida especial para el campo, para que los hidalguenses no se vayan a Estados Unidos.

Recordó que apostará a la creación de preparatorias en todos los rincones del estado, donde los alumnos tendrán acceso a Internet gratuito y con un financiamiento muy bajo tendrán posibilidad de contar con una computadora.

Gálvez Ruiz sostuvo que los gobiernos estatal y federal garantizaron una jornada tranquila y en paz en la entidad, por lo cual los ciudadanos pueden salir el domingo, con toda confianza, a ejercer su voto de manera pacífica.

"Vamos a votar libremente y de forma segura. Háganlo en la mañana, desde las ocho de la mañana para que no haya ningún problema, el voto deben ejercerlo libremente, porque sólo ustedes saben por quién van a votar frente a la boleta, nada de que les piden una foto en el celular, nada de que si no votan por fulano no les dan sus programas", manifestó.


Casas Xóchitl marcharon del Reloj al cierre en Plaza Juárez



¡¡¡IMPRÍMELO Y VE A VOTAR!!!

Ejército Xochilista

Instructivo de operación para el próximo domingo 4 de julio

1. No ingieras bebidas alcohólicas el sábado 3 ni el domingo 4. La ley lo prohíbe.
2. Acude a votar. Las casillas deben abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 6 de la tarde.
3. Lleva a votar a tu familia y a tus amigos. Aprovechen para dar una caminata juntos

Con esto, habrás hecho mucho por consolidar un Hidalgo Extra Grande. Pero también puedes abrir los ojos y poner atención a lo que ocurre más allá de las casillas. En ese caso, el instructivo sigue para ti:

4. Vístete de blanco (no uses emblemas de campaña de Xóchitl ni de ningún partido político: la ley lo prohíbe)

5. Vigila que no se comentan los siguientes delitos electorales:
a) Oferta de dinero, paga en especie, dádiva o recompensa a cambio del voto
b) Amenaza de suspensión de becas, despensas, bonos, u otros apoyos que ya reciben beneficiarios si no votan por cierto partido
c) Fijar o dejar puesta propaganda electoral

6. Toma nota. Si eres testigo de alguno de estos delitos, sé cauteloso. Anota o graba todo lo que puedas: dónde, a qué hora, qué sucedió. Esta información es fundamental para que denuncies. Una fotografía o videograbación reforzaría mucho tu denuncia.

7. Denuncia aquí:

FEPADE
01 800 8 33 72 33 Número Federal
En Hidalgo
01 800 9 12 13 14
01 800 7 70 28 00

Y a los correos:
fepadenet@pgr.gob.mx
subelec@e-hidalgo.gob.mx

Para que no metas autogol, deberás abstenerte de
a.- Sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales o a los representantes partidistas en el ejercicio de sus funciones;
b.- Hacer proselitismo de cualquier tipo o manifestarse a favor de partido o candidato alguno;
c.- Externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos o candidatos;
d.- Realizar encuestas, sondeos de opinión o interactuar con los electores;
e.- Portar útiles, símbolos o imágenes alusivos a cualquier partido, organización política o candidato; y
f.- Declarar el triunfo o derrota de partido político o candidato alguno, sin mediar resultado oficial.

TODO LO QUE OBSERVES ES MUY IMPORTANTE, PERO ES FUNDAMENTAL QUE CUMPLAS LA LEY, DE OTRO MODO, EN LUGAR DE AYUDAR, ENTORPECERÁS EL PROCESO

¡¡¡GRACIAS!!!