Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2012

Acerca de que Xóchitl habló mal de Isidro Pedraza y otros ridículos de manteleta

Existe dentro de la jungla de los medios estatales un personaje singular, que en los últimos años ha pretendido hacerse de fama, a costa de lo que hace, deje de hacer, pretenda hacer o ni siquiera hizo, Xóchitl Gálvez. Y cuando digo "fama" quiero decir, hacerse notar frente a quienes le pagan su oficio de pasquinero. Y por "pasquinero" me refiero al que hace pasquines.

Su nombre es Alberto Witvrun y me comentan mis orejas en Gobierno que, entre otras gracias, trabaja de columnista en el diario La Crónica de Hidalgo, un periódico que en sus ratos libres (que son los más), funciona como publicista del PRI. Mis amigos orejas me enseñaron las publicaciones de este señor, las últimas y las de la campaña por la gubernatura, y noté que el señor Witvrun, poco ha hecho de periodismo a parte de proyectar una rara especie de celos hacia Xóchitl.

Resulta que el señor Witvrun escribió que @xochitlgalvez dijo que Isidro Pedraza, el candidato del PRD al Senado "es un esquirol del gobierno del estado y del Partido Revolucionario Institucional (PRI)". Ah, y que según "testigos presenciales" (sin que el columnista pueda puntualizar en qué cantina conoció a tales testigos), "en la etapa crítica de la campaña proselitista en las elecciones para gobernador del estado Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a no buscar otro cargo de elección popular a cambio del apoyo de varias tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente de la jefatura de Isidro Pedraza Chávez".

Y bueno, más tardó el señor Witvrun en ir a pedir aplausos a sus patrones, cuando en redes sociales y con el mismo presunto agraviado @ISIDRO_PEDRAZAC, la versión  no solo fue desmentida sino ridiculizada por absurda.

Ojalá que los "testigos presenciales" de Alberto Witvrun (@Tlacuacherias) le tengan más respeto a su oficio de periodista, pues, entre tantos celos y ridículos, este columnista terminará escribiendo en manteles de restaurante.

Por eso #YaNosToca #XochitlSenadora



sábado, 7 de abril de 2012

La gente habla de @xochitlgalvez- Estanislao Sánchez, de Santiago de Anaya

Que @omarfayad explique el destino de 5 mil mdp para la Huasteca




Texto íntegro, escrito por Ricardo Montoya, publicado en El Independiente de Hidalgo

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz retó a su contrincante, el priista Omar Fayad Meneses a debatir, no sólo para exponer  propuestas políticas sino también para que explique qué hizo con los 5 mil millones de pesos que supuestamente gestionó para la Huasteca.

¿Y en qué se los gastó?

Entrevistada durante el recorrido que hizo la mañana del viernes por Santiago de Anaya, donde saludó y recogió demandas tanto de la ciudadanía como de locatarios de la tradicional Feria Gastronómica, Gálvez dijo que es necesario debatir primero con Omar Fayad: “porque la gran queja que hay en la Huasteca es que supuestamente llevó 5 mil millones pero la gente no sabe en qué”.

Tras revelar que Fayad, en mantas colocadas en Huejutla y otros municipios, presume que como diputado federal ha logrado aterrizar 5 mil millones de pesos, la millonaria inversión “no se ve por ningún lado”.

“Por eso de forma respetuosa le hago un llamado para que debatamos, no encerrados en un foro de televisión sino de frente a la ciudadanía, con preguntas abiertas hechas por la gente”, dijo.

Que haga frente a huastecos

Enfatizó que el debate debe ser en la Huasteca “porque Omar es diputado de allá y para él es muy fácil debatir en otro lugar más no donde representa porque allá sí tiene que dar una explicación pormenorizada de lo que supuestamente ha hecho”.

Sobre el por qué primero debatir con Omar Fayad sin Isidro Pedraza, candidato también al Senado, Xóchitl Gálvez comentó que el priista “se la ha pasado atacándome a través de un programa de radio, lo cual es muy fácil cuando no está presente la otra contraparte. Por eso primero le pido que debatamos él y yo, y después hacemos otro debate con los otros candidatos,  incluyendo Isidro”.

Reiteró que Isidro Pedraza hizo campaña en su contra en la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo, en la que el PRD y PAN integraron una alianza opositora.

Maiceado

“El propio Isidro sabe qué hizo. Lo que sí se, es que en varias regiones pidió el voto para Paco Olvera. Además varios representantes de medios de comunicación me han dicho que reciben pagos del gobierno del estado para que entrevisten a Isidro Pedraza quien es un esquirol del gobierno”, dijo la aspirante al Senado.

Acusa a ex gober

En cuanto a los incidentes que en los últimos días ha sufrido Josefina Vázquez Mota,  candidata a la presidencia de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez aseguró que son instrumentados por el ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong.

“Yo creo que Osorio Chong está detrás. Me suena claro que Martín Esparza (dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas) es amigo de Osorio y está haciendo sus ataques por consigna”.

Advirtió a Osorio y a Esparza:“Tengan cuidado porque a la gente no le gustan esas agresiones montadas, porque se nota una y otra vez que se cae, que le meten el pie, que tratan de agredir a Josefina y al  otro señor (refiriéndose a Enrique Peña Nieto) lo tienen  como muñequito, bien cuidadito, alejado y todo perfecto”.

Comparó los incidentes que ha tenido Vázquez Mota con las maniobras de guerra sucia que utilizó Miguel Osorio para ganarle la gubernatura. “Usan contra Josefina los mismos mecanismos que usaron en mi contra”.

viernes, 6 de abril de 2012

El encanto de Xóchitl


Xóchitl con niños artesanos de pirotecnia. Una prueba más del encanto y la sensibilidad de #XG

Por esto #yanostoca Xóchitl Gálvez Senadora!!

jueves, 5 de abril de 2012

Omar Fayad no le gusta, no pude, no quiere debatir con Xóchitl. Pero sobre todo...





Xóchitl y el candidato del PRI, Omar Fayad, se encontraron ayer por la tarde en twitter y nuestra candidata le dió un repasón al priísta; tanto asi, que al presumir Fayad que había gestionado varias obras para la Huasteca (¿¿¿???) y que por eso no le alcanzaba el tiempo en twitter para hablar de eso (#ayajá), Xóchitl lo retó a que expusiera, casi casi que le dio carta abierta para hablar de esas presuntas obras y otras propuestas de las que tanto declaraba en una entrevista con la radiodifusora NQ; pero que lo hiciera en un debate abierto, entre @omarfayad y @xóchitlgálvez, en la plaza principal de Huejutla en la hora y en las condiciones que el priísta dijera, para ver si es cierto -y de frente a los Huastecos-, que había hecho algo por la región siendo diputado federal precisamente por ese distrito

Peeeeeroooooo.......

Omar Fayad no aceptará debatir con Xóchitl Gálvez por varias razones:

1.- Omar Fayad no le gusta debatir. Y cuando ha debatido, únicamente ha sido dentro de su partido y contra priístas menores a quienes, sabe, tarde o temprano terminarán arrodillándose por ambición. Así lo era cuando fue presidente estatal del PRI , pero con muy malos resultados pues no logró convencer a nadie de su supuesto liderazgo pues no pudo lograr cuadros ni grupo ni nada  a su favor.

2.- Omar Fayad no tiene argumentos para debatir. Si cuando su supuesto candidato copetado Enrique Peña Nieto estuvo en Huejutla, él no fue capaz de asistir ¡y eso que es diputado por la Huasteca! Pues ¿a qué le temerá? Bien se sabe que los Huastecos tienen amplia memoria. Sino, que le pregunten a los priístas de allá, cómo les fue con el asunto de las candidaturas a presidentes municipales que el esposo de Victoria Ruffo no pudo sobrellevar. No hasta le andaban tomando las carreteras????

3.-  Omar Fayad no puede debatir. Su estrategia como priísta es de nunca debatir, jamás. Así lo hizo con Francisco Olvera a quien durante la campaña por la gubernatura no lo dejó debatir con Xóchitl (bueno, no lo dejó y tampoco es que Olvera haya sido muy valiente), a pesar que #XG insistió a lo largo de toda la campaña en llamar a un debate y hasta universidades se propusieron para hacerlo posible, pero los priístas, sacones, nunca le entraron sabiendo que serían exhibidos. Ahora, la estrategia del PRI no es distinta y la aplican hasta a nivel nacional, pues no dejarán que Quique Peña se suba al ring a menos que tenga teleprompter. (y está visto que ni así)

4.- Pero sobre todo... Omar Fayad tiene miedo a debatir. Asi de simple.

Por eso #yanostoca Xóchitl Senadora!!


¿O no @omarfayad?



miércoles, 4 de abril de 2012

¡La gallina es la de los huevos!




Hay quienes piensan que Xóchitl Gálvez está haciendo campaña únicamente para los panistas. La verdad es que la fuerza Xóchitl radica en que es aceptada por todos y todos los sectores de la población. Prueba de esto es que durante su visita a la Huasteca hidalguense, un integrante de la diversidad sexual se acercó a ella con su mascota, una gallina, a la que vistió muy elegantemente. Dijo que así apoyaba a Xóchitl, que era su gallina al Senado y que son las gallinas las que ponen los huevos.

Por eso este 2012, con Xóchitl Gálvez, ¡ya nos toca!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

• YO NO ACEPTARÉ UN AGUINALDO DE 500 MIL PESOS COMO LOS OTROS SENADORES




Acompañada por importantes personajes del panismo hidalguense, Xóchitl Gálvez Ruíz, presentó su registro como precandidata al Senado de la República por el PAN ante la Comisión Estatal de Elecciones, “buenas tardes Presidente e integrantes de la comisión, hago entrega de los documentos con los cuales aspiro a obtener la candidatura a Senadora por el PAN” comentó.
Agradeciendo al PAN Hidalgo, la apertura a las candidaturas ciudadanas, Xóchitl Gálvez informó que una vez aceptado su registro iniciará junto con Gloria Romero la pre campaña para convencer a todos los panistas del estado de que esta fórmula es la que los representará en la cámara alta “Agradezco a Gloria Romero, el que haya aceptado ser mi suplente en esta candidatura, reconozco su liderazgo y compromiso con los hidalguenses, agradezco al PAN en Hidalgo, el que me permita contender como ciudadana en este proceso interno, hoy quiero decirles que tendrán a una candidata guerrera, una candidata que se enfrentará a la corrupción, a la pobreza, la inseguridad y al desempleo hoy tanto Gloria como yo vamos unidas en búsqueda de un proyecto para hidalgo, iremos por todo el estado visitando a la militancia panista, los convenceremos de que somos la mejor opción, no tendremos reparo en visitar puerta por puerta a los miembros activos y adherentes, este será un proceso democrático del cual estoy segura saldremos victoriosas” dijo.
Una vez concluida la recepción protocolaria, las aspirantes al Senado, se reunieron con militancia de todo el estado, que la esperaba a las afueras del Comité Directivo Estatal, donde entre festejos reconocieron la decisión de ir unidas en una candidatura, “yo les digo a todos los panistas, que no es mi intención crecer descalificando a un mismo compañero de partido, el enemigo está haya afuera, y les demostraremos que las mujeres no solo somos las señoras de la casa, también aspiramos a ser candidatas y les diremos que nosotros sí sabemos el precio de la tortilla, del salario mínimo y que además si leemos, y les dijo de una vez, yo no aceptaré un aguinaldo de 500 mil pesos, como lo hacen los otros Senadores” concluyó.