A los que pintaron una barda, a los que prestaron las bardas de sus casas para ser pintadas.
A los que pegaron propaganda de la Coalición Hidalgo nos Une en sus coches.
A los transportistas que se atrevieron a mostrar su apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez a pesar de las amenazas.
A los que nos recibieron con los brazos abiertos en cada pueblo y ciudad.
A los que caminaron kilómetros para ir a nuestros eventos.
A los burócratas que, arriesgando su empleo, decidieron sumarse a nuestro proyecto.
A los que generosamente nos regalaron una canción, un póster o una torta.
A los que dedicaron tiempo y esfuerzo a ayudar para que esta candidatura creciera.
A los que nos dieron la fuerza para seguir, aún en los momentos más difíciles.
A los que nos enriquecieron con sus propuestas.
A los que nos escucharon.
A los que creyeron en un proyecto de transformación y desarrollo para Hidalgo,
¡GRACIAS!
Por todos ustedes, por su compromiso, y porque ya le demostramos al país que se puede hacer política desde la honradez y la ética, vamos por más.
Esto no ha terminado, la semilla de esperanza que juntos plantamos dará frutos.
Aquí sigue Xóchitl
miércoles, 14 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
20 mil hidalguenses se sobreponen al gobierno estatal y apoyan a Xóchitl
* Secretaría de Planeación y Policía Estatal intentan boicotear la Megamarcha
* La ex funcionaria federal se queda en Hidalgo
* PAN y PRD van juntos en el siguiente proceso electoral

Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno que encabeza Miguel Osorio trató de impedir, a través del Secretario de Planeación, Eugenio Ímaz, que empresarios del transporte rentaran sus autobuses a hidalguenses que querían unirse a la Megamarcha por la legalidad y la dignidad, y consolidar con su presencia el movimiento ciudadano emergente que apoya la impugnación de la elección para gobernador que se efectuara el pasado domingo 4 de julio.
A pesar de que en varios puntos de la entidad, elementos de Seguridad Pública Estatal retuvieron a unos 50 camiones que se dirigían a Pachuca, más de 20 mil hidalguenses marcharon la mañana del domingo 11 para manifestar su respaldo y apoyo total a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al gobierno del Estado de Hidalgo, por la coalición “Hidalgo Nos Une”, que resultara con menos votos en las urnas.
Flanqueada por los dirigentes nacionales de Acción Nacional, César Nava Vázquez, del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia Luis Walton, así como por el Coordinador del Día, Manuel Camacho Solís, la líder del movimiento ciudadano “XG por la Legalidad y la Dignidad de Hidalgo” partió del Estadio Hidalgo y culminó en la Plaza Juárez, donde se llevó a cabo un mitin político con los simpatizantes que realizaron el mismo recorrido. Ahí Gálvez informó que se queda en Hidalgo, para impugnar la elección y para abanderar las causas sociales más sentidas de la entidad.
En el uso de la palabra, Gálvez agradeció a los dirigentes nacionales por su respaldo, pero sobre todo al Partido del Trabajo, que se mantuvo hasta el final. “A los 400 mil hidalguenses les agradezco su respaldo, hoy puedo decir que no pagué ni una sola despensa a cambio de su voto y eso no lo puede decir Olvera. Todos fuimos testigos de lo que pasó en Hidalgo, de las decenas de tráilers que trasportaban despensas en todas las regiones”, expresó.
Informó a los asistentes que actualmente se prepara la parte legal del proceso de impugnación de la elección. El acoso policíaco del que fue objeto los días 2 y 3 de julio, cuando policías estatales encañonaron a integrantes de su escolta, junto con la irrupción que sufrió su centro de cómputo, del cual policías robaron información para luego utilizarla contra representantes de casilla y militantes promovidos, formarán parte de la impugnación.
Xóchitl Gálvez invitó a los ciudadanos a que le ayuden a recabar más pruebas de la ilegalidad que caracterizó este proceso electoral, porque. “todos sabemos que sin el uso de los recursos públicos a su favor, Olvera no tendría el número de votos que consiguió”.
La líder ciudadana hizo un llamado al país, “para que no permitan que Hidalgo se deje así. Hoy se volvió a repetir, ya que la fuerza pública, impidió que diversos ciudadanos de la Huasteca llegaran a este mitin. Yo personalmente fui a rescatar camiones a Tizayuca”, afirmó.
Juntos hoy y juntos mañana, por las alcaldías

César Nava, presidente nacional del PAN reiteró su respaldo total a este movimiento durante todo el proceso de impugnación de la elección. Descalificó la forma de operar del gobernador del Estado, Miguel Osorio, porque además de interferir en el proceso electoral, hoy nuevamente intenta detener esta movilización.
Por su parte, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Ortega agradeció a los hidalguenses el haber dado su voto a “Hidalgo Nos Une”, condenó la actuación de Osorio y señaló que Beatriz Paredes, Presidenta del PRI, fue traicionada su subconsciente al decir que se había intercambiado Veracruz por Hidalgo.
* La ex funcionaria federal se queda en Hidalgo
* PAN y PRD van juntos en el siguiente proceso electoral

Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno que encabeza Miguel Osorio trató de impedir, a través del Secretario de Planeación, Eugenio Ímaz, que empresarios del transporte rentaran sus autobuses a hidalguenses que querían unirse a la Megamarcha por la legalidad y la dignidad, y consolidar con su presencia el movimiento ciudadano emergente que apoya la impugnación de la elección para gobernador que se efectuara el pasado domingo 4 de julio.
A pesar de que en varios puntos de la entidad, elementos de Seguridad Pública Estatal retuvieron a unos 50 camiones que se dirigían a Pachuca, más de 20 mil hidalguenses marcharon la mañana del domingo 11 para manifestar su respaldo y apoyo total a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al gobierno del Estado de Hidalgo, por la coalición “Hidalgo Nos Une”, que resultara con menos votos en las urnas.
Flanqueada por los dirigentes nacionales de Acción Nacional, César Nava Vázquez, del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia Luis Walton, así como por el Coordinador del Día, Manuel Camacho Solís, la líder del movimiento ciudadano “XG por la Legalidad y la Dignidad de Hidalgo” partió del Estadio Hidalgo y culminó en la Plaza Juárez, donde se llevó a cabo un mitin político con los simpatizantes que realizaron el mismo recorrido. Ahí Gálvez informó que se queda en Hidalgo, para impugnar la elección y para abanderar las causas sociales más sentidas de la entidad.
En el uso de la palabra, Gálvez agradeció a los dirigentes nacionales por su respaldo, pero sobre todo al Partido del Trabajo, que se mantuvo hasta el final. “A los 400 mil hidalguenses les agradezco su respaldo, hoy puedo decir que no pagué ni una sola despensa a cambio de su voto y eso no lo puede decir Olvera. Todos fuimos testigos de lo que pasó en Hidalgo, de las decenas de tráilers que trasportaban despensas en todas las regiones”, expresó.
Informó a los asistentes que actualmente se prepara la parte legal del proceso de impugnación de la elección. El acoso policíaco del que fue objeto los días 2 y 3 de julio, cuando policías estatales encañonaron a integrantes de su escolta, junto con la irrupción que sufrió su centro de cómputo, del cual policías robaron información para luego utilizarla contra representantes de casilla y militantes promovidos, formarán parte de la impugnación.
Xóchitl Gálvez invitó a los ciudadanos a que le ayuden a recabar más pruebas de la ilegalidad que caracterizó este proceso electoral, porque. “todos sabemos que sin el uso de los recursos públicos a su favor, Olvera no tendría el número de votos que consiguió”.
La líder ciudadana hizo un llamado al país, “para que no permitan que Hidalgo se deje así. Hoy se volvió a repetir, ya que la fuerza pública, impidió que diversos ciudadanos de la Huasteca llegaran a este mitin. Yo personalmente fui a rescatar camiones a Tizayuca”, afirmó.
Juntos hoy y juntos mañana, por las alcaldías

César Nava, presidente nacional del PAN reiteró su respaldo total a este movimiento durante todo el proceso de impugnación de la elección. Descalificó la forma de operar del gobernador del Estado, Miguel Osorio, porque además de interferir en el proceso electoral, hoy nuevamente intenta detener esta movilización.
Por su parte, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Ortega agradeció a los hidalguenses el haber dado su voto a “Hidalgo Nos Une”, condenó la actuación de Osorio y señaló que Beatriz Paredes, Presidenta del PRI, fue traicionada su subconsciente al decir que se había intercambiado Veracruz por Hidalgo.
miércoles, 7 de julio de 2010
Dos buenas razones para ir a la Megamarcha por la dignidad y la legalidad en Hidalgo
El domingo 4 de julio, alrededor de 400 mil ciudadanos convencidos salieron a votar por Xóchitl Gálvez en una movilización nunca antes vista en Hidalgo. Este movimiento ciudadano se gestó en circunstancias tan adversas que impactaron en el resultado final de la elección.
1. Pronúnciate contra la elección de Estado. Como si Hidalgo mismo fuera un patrimonio partidista, el gobierno estatal orquestó una “defensa territorial” a favor del PRI.
1.1 Recursos humanos. Funcionarios públicos municipales y estatales se incorporaron a las campañas proselitistas del PRI. Entre muchas otras funciones que realizaron, los funcionarios contratados para servir a los hidalguenses fungieron como promotores el voto, gestores de servicios, organizadores de eventos, repartidores de despensas y equipo de prensa del candidato priista.
1.2 Recursos materiales. Además de otorgar despensas y materiales de construcción en un periodo claramente prohibido por la ley, el gobierno estatal utilizó toda clase de automóviles utilitarios sin identificaciones estatales, además de camiones turísticos que deberían estar al servicio de los hidalguenses, para transportar cientos de personas o precisamente despensas y materiales constructivos.
2. Denuncia la falta de equidad en medios de comunicación. El sistema de Radio y Televisión Hidalguense fue un vasallo más del gobierno estatal en su “defensa territorial” a favor del PRI. Pero además de la utilización ilegal de estos medios públicos, la cobertura de la campaña de Xóchitl Gálvez se dio en condiciones tan inequitativas que despiertan la legítima sospecha de coacción.
2.1 Televisión y radio. Algunos medios, como la estación de radio La Comadre, fueron tan inequitativos que menos de 10 por ciento de su información político-electoral se refería a Gálvez. En ciertas regiones del estado, las señales de televisoras nacionales “se cayeron” cuando Gálvez era entrevistada.
2.2 Prensa escrita. Además de que El Sol de Hidalgo y casi todos los medios locales de circulación regular adoptaron una postura abiertamente contraria a Xóchitl, se abrieron cientos de pasquines de distribución gratuita, hechos por periodistas independientes, para informar las actividades de los candidatos del PRI. ¿Quién los patrocinó? Es ilegal hacer pasar propaganda como información.
Xóchitl Gálvez no cuestiona los resultados del PREP, sabe que “voto por voto” hay más boletas que dicen Unidos Contigo, pero es definitivamente ilegal e ilegítima la forma en que lograron ese número de votos. Xóchitl denunció todo lo que vio y vivió cada uno de los días de campaña.
Miles de hidalguenses queremos que el país sepa lo que pasa aquí, porque lo que se juega es más que un supuesto bastión del priismo, es la posibilidad de que un ciudadano pueda servir al pueblo desde el gobierno. Si te indigna que sean las trampas las que decidan quién gobierna, acude a la
Megamarcha por la legalidad y la legitimidad en Hidalgo.
Fecha: domingo 11 de julio
Hora de salida: 10 de la mañana
Punto de reunión: Estadio Hidalgo
domingo, 4 de julio de 2010
Coacción del voto, denuncia Hidalgo nos Une
¿Cuántas pequeñas irregularidades son necesarias para anular una elección?
¿De qué magnitud debe ser el crimen para que los culpables sean castigados?
En plena jornada electoral, la Coalición Hidalgo Nos Une denunció delitos electorales en dos diferentes puntos del estado de Hidalgo. En un comunicado, la coalición señala:
"En la casilla seccional 1010 en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca, se descubrió la entrega de despensas en casa del señor Ismael Ávila, para coaccionar el voto ciudadano a favor del PRI."
"En la casilla seccional 0719 se reportó a personas que se presentaban como miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo induciendo el voto a favor de los candidatos del PRI."
Ambos delitos electorales se suman a una larga lista de presuntas violaciones a la ley, entre las cuales destacan la entrada sin orden de cateo a la oficina de logística de la coalición, y la cínica utilización de recursos materiales y humanos del estado para favorecer a los candidatos del PRI, entre otros que ha venido reportando El Xochilista.
La autoridad electoral debe asumir su responsabilidad histórica y garantizar, no sólo el correcto funcionamiento de las urnas, sino el respeto a la voluntad ciudadana.
¿De qué magnitud debe ser el crimen para que los culpables sean castigados?
En plena jornada electoral, la Coalición Hidalgo Nos Une denunció delitos electorales en dos diferentes puntos del estado de Hidalgo. En un comunicado, la coalición señala:
"En la casilla seccional 1010 en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca, se descubrió la entrega de despensas en casa del señor Ismael Ávila, para coaccionar el voto ciudadano a favor del PRI."
"En la casilla seccional 0719 se reportó a personas que se presentaban como miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo induciendo el voto a favor de los candidatos del PRI."
Ambos delitos electorales se suman a una larga lista de presuntas violaciones a la ley, entre las cuales destacan la entrada sin orden de cateo a la oficina de logística de la coalición, y la cínica utilización de recursos materiales y humanos del estado para favorecer a los candidatos del PRI, entre otros que ha venido reportando El Xochilista.
La autoridad electoral debe asumir su responsabilidad histórica y garantizar, no sólo el correcto funcionamiento de las urnas, sino el respeto a la voluntad ciudadana.
Xóchitl Gálvez sale a votar y llama a ciudadanos a salir a sufragar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)