Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

• YO NO ACEPTARÉ UN AGUINALDO DE 500 MIL PESOS COMO LOS OTROS SENADORES




Acompañada por importantes personajes del panismo hidalguense, Xóchitl Gálvez Ruíz, presentó su registro como precandidata al Senado de la República por el PAN ante la Comisión Estatal de Elecciones, “buenas tardes Presidente e integrantes de la comisión, hago entrega de los documentos con los cuales aspiro a obtener la candidatura a Senadora por el PAN” comentó.
Agradeciendo al PAN Hidalgo, la apertura a las candidaturas ciudadanas, Xóchitl Gálvez informó que una vez aceptado su registro iniciará junto con Gloria Romero la pre campaña para convencer a todos los panistas del estado de que esta fórmula es la que los representará en la cámara alta “Agradezco a Gloria Romero, el que haya aceptado ser mi suplente en esta candidatura, reconozco su liderazgo y compromiso con los hidalguenses, agradezco al PAN en Hidalgo, el que me permita contender como ciudadana en este proceso interno, hoy quiero decirles que tendrán a una candidata guerrera, una candidata que se enfrentará a la corrupción, a la pobreza, la inseguridad y al desempleo hoy tanto Gloria como yo vamos unidas en búsqueda de un proyecto para hidalgo, iremos por todo el estado visitando a la militancia panista, los convenceremos de que somos la mejor opción, no tendremos reparo en visitar puerta por puerta a los miembros activos y adherentes, este será un proceso democrático del cual estoy segura saldremos victoriosas” dijo.
Una vez concluida la recepción protocolaria, las aspirantes al Senado, se reunieron con militancia de todo el estado, que la esperaba a las afueras del Comité Directivo Estatal, donde entre festejos reconocieron la decisión de ir unidas en una candidatura, “yo les digo a todos los panistas, que no es mi intención crecer descalificando a un mismo compañero de partido, el enemigo está haya afuera, y les demostraremos que las mujeres no solo somos las señoras de la casa, también aspiramos a ser candidatas y les diremos que nosotros sí sabemos el precio de la tortilla, del salario mínimo y que además si leemos, y les dijo de una vez, yo no aceptaré un aguinaldo de 500 mil pesos, como lo hacen los otros Senadores” concluyó.

miércoles, 5 de enero de 2011

Financian con dinero estatal telenovela



A cambio de que funcionarios de la administración de Miguel Osorio Chong aparecieran en los eventos relacionados con la telenovela "Soy tu dueña", para que su imagen fuera difundida por los medios nacionales, el Gobierno de Hidalgo acordó con Televisa cubrirle gastos de la grabación.

La aparición del propio Osorio ante las cámaras, en el pizarrazo a la telenovela el pasado 16 de marzo, y después en abril, en la presentación en el DF, no fue por invitación espontánea, sino con base en un acuerdo formalizado en papel, en medio de la contienda electoral por la gubernatura de la entidad.

Documentos a los que REFORMA tuvo acceso señalan que el acuerdo fue firmado el 23 de febrero de 2010 por la directora general de Administración de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Mirna Cristina López Manilla, y los apoderados de la televisora Alejandro Quintero Íñiguez y Jorge Lutteroth Echegoyen.

En el convenio, el Gobierno y Televisa acordaron llevar a cabo las grabaciones en las haciendas Santiago Tetlapayac y Minthó -que en el melodrama se llamaron "Los Cascabeles" y "Montesinos"-, así como la casa de la familia Macotela, la Tienda Horacio y el Centro de Salud, el Banco Regional y la presidencia municipal del poblado de Nopala.

El Gobierno de Osorio se comprometió a pagar todos los gastos de hospedaje y alimentación de la producción, al igual que el transporte terrestre con choferes y combustible incluidos, así como otorgar los permisos, seguridad para la filmación, asistencia médica e incluso proporcionar un helicóptero.

De hecho, también ofreció invertir en la rehabilitación de las mencionadas haciendas, así como en una tienda artesanal, para que las fachadas lucieran un mejor aspecto ante las cámaras.

"El Gobierno del estado cubrirá los siguientes gastos que se generen por la grabación de la telenovela 'Soy tu dueña': 1. Gastos para hospedaje, alimentación, transporte y otros gastos, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:
a) Total de hospedaje;
b) Total de Alimentación;
c) Renta de transporte;
d) Total de otros gastos;
e) Trasportación en vehículos terrestres a completa disposición, incluyendo conductor y combustible", se lee en un anexo de la carta convenio titulado "Logística de grabación".

Televisa, de acuerdo con el texto suscrito, hizo seis compromisos, incluida la aparición de funcionarios estatales en algunos eventos relacionados con la grabación -que se se llevaría a cabo del 1 de marzo al 30 de octubre de 2010-, en los que garantizaría la presencia de la prensa nacional.



Según las cláusulas "C" y "D" del contrato, se comprometió a hacer una "invitación a las autoridades del estado a la presentación de la telenovela, misma que será cubierta por medios nacionales" y el "pizarrazo de inicio de grabaciones de la telenovela en el estado por parte del gobierno del estado, con presencia de medios nacionales".

También se comprometió a insertar créditos de agradecimiento al Gobierno estatal al final de cada capítulo, aparición que quedó sujeta a los tiempos del "master" de transmisión.

El Gobierno hidalguense liberó a Televisa de cualquier tipo de responsabilidad civil, laboral, administrativa, penal o de cualquier otra índole, derivada de este convenio y a "sacar en paz y a salvo a Televisa de cualquier demanda, reclamación o acción judicial".

El documento señala que el Gobierno de Osorio también liberó a la televisora del pago de daños y perjuicios, incluidos los gastos de abogados.

Cualquier incumplimiento que obligara a un pago de esta naturaleza, sería cubierto por las autoridades de Hidalgo.

REFORMA solicitó a la titular de Turismo del estado, Oralia Vega Ortiz, entrevista para conocer detalles del convenio, pero ni ella ni la firmante de éste, Mirna Cristina López, respondieron a la petición, y lo mismo ocurrió con los apoderados de la televisora.

Ante la negativa de los involucrados, se solicitó a la Unidad de Información Pública Gubernamental de Hidalgo información acerca del acuerdo.

La respuesta fue que no tienen registro del documento que este diario tiene en su poder.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

hermana de Xóchitl desmiente a Fayad; interpone demanda por difamación

La Profra. Erendira Galvez levantó una demanda contra las tantas difamaciones de las que ha sido objeto a raíz del escándalo que implica a decenas de priistas como aviadores en la SEPH.

La hermana de Xóchitl Gálvez interpuso la demanda con número de averiguación previa AP.PGR/861/2010 HGO/PACH/-II para que se investigue a fondo y se deslinde responsabilidad contra quienes, de manera dolosa, la acusan de ser una "aviadora" en la SEPH estatal.

Por tal motivo, el líder del tricolor será una de esas personas que deberá responder ante la ley por la acusación que lanzó, y la cual es parte de una campaña de guerra sucia, en vista del temor que existe en el PRI de perder varias alcaldías, entre ellas, particularmente, la de Pachuca.

Anuncia Xóchitl Gálvez campaña para sacar a “aviadores” de la SEPH



A sacar a los haraganes de la SEPH

De Reforma y Agencia Desde Abajo

Xóchitl Gálvez Ruíz anunció el inicio a una “gran campaña nacional para acabar con la figura de los ‘aviadores’”, mediante la apertura de un portal en internet “donde la gente pueda denunciar a esta gente que cobra ilegalmente en las dependencias gubernamentales, sobre todo en la SEPH, según lo informó el diario Reforma.

La edición on line del diario Reforma destacó que la ex candidata opositora al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que los “aviadores” del PRI y del Ejecutivo hidalguense que están defraudando a la nación al cobrar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin ser maestros, serán vigilados puntualmente hasta lograr que sean sacados de las nóminas, tal como se comprometió el Gobierno del Estado.

En una nota de la corresponsal en Hidalgo del medio, Verónica Jiménez, se informa que Gálvez Ruíz anunció el inicio a una “gran campaña nacional para acabar con la figura de los ‘aviadores’”, mediante la apertura de un portal en internet “donde la gente pueda denunciar a esta gente que cobra ilegalmente en las dependencias gubernamentales, sobre todo en la SEPH; además, será una fuente de información y de denuncia para que los padres de familia informen donde no hay maestros o cuáles son las necesidades en las escuelas donde van sus hijos”.

Según Reforma, Gálvez Ruíz sostuvo que a las autoridades de Hidalgo “les debe quedar claro que los recursos que son destinados al sector educativo, debe ser aplicados en eso y no se desvíen para favorecer a sus allegados.

“El presupuesto para educación ya no es bajo y, sin embargo, la calidad y la cobertura no han mejorado”, dijo, al advertir que se les suspendan de manera inmediata los pagos a todos los “aviadores”,

“Que sea un hecho y no sólo palabra o compromisos del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y, sobre todo, que se transparente, que se depuren de inmediato las listas y que se rinda un informe.

“Tenemos que observar que la burocracia que cobra en la SEPH y los aviadores del PRI, incluyendo a algunos diputados y a otras personas no importa del partido que sean, PRD o PAN, dejen de cobrar de manera inmediata”.

Asimismo, Gálvez dio a conocer que la denuncia en contra del líder estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, sería presentada ayer, luego de que su hermana, la profesora Eréndira Gálvez, decidiera esperar a tener toda la documentación y los elementos para ir ante las autoridades a denunciar por varios delitos, entre los que se encuentren involucrados en la filtración de documentos oficiales e información privada que sólo le competía a la inteesada.

En el caso de su hermana particularmente, Gálvez Ruíz arremetió contra el ISSSTE por permitir que se filtrara la información de una paciente y una profesora a quien evidentemente se le han violado sus derechos humanos, dado que Eréndira Gálvez estaría ausente del trabajo por incapacidad médica.

“Hay varios agravantes muy delicados, no es posible que el PRI meta la manos a los expedientes del ISSSTE o que el ISSSTE haya filtrado información confidencial de uno de sus pacientes, es un tema donde se involucra a má instituciones, incluida la propia Secretaría de Educación Pública, pues fue quien firmó al final los permisos del acuerdo presidencial a favor de Eréndira, pero lo más grave es que hasta los médicos que certificaron la nfermedad de mi hermana podrían ir a la cárcel que ilegalmente dieron un diagnostico equivocado para favorecer a su paciente”, indicó la edición de Reforma


Tomado de Reforma y Desde Abajo

Eréndira Gálvez aclara su situación laboral

Pachuca de Soto, 9 de diciembre 2011

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRESENTE

En relación a la publicación del día de hoy en el periódico Criterio, respecto a mi sueldo y desempeño en la SEPH, haciendo uso de mi derecho de réplica, aclaro lo siguiente:

Desde luego que estoy laborando en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, desde el 1 de septiembre de 1976, con una clave de directora de Escuelas Secundaria Técnica, son 32 años de trabajar en dicha dependencia. Desde el 2006 fui designada por el gobernador Miguel Osorio Chong, como directora general del Centro Estatal de Lenguas y culturas Indígenas (CELCI) del cual soy fundadora. A partir del 8 de marzo del 2010, tengo licencia por un Acuerdo Presidencial, dicho acuerdo puede ser usado para resolver asuntos personales o de salud, además de permitir vigentes los derechos laborales (sueldo, servicios y prestaciones).

Anexo copia de los oficios de autorización

Agradezco su atención

ATENTAMENTE

PROFRA. ERENDIRA GALVEZ RUIZ


Xóchitl en apoyo a habitantes que sufren abusos en Dios Padre







El sábado 13 de Noviembre la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo presente en la marcha pacifica denominada “Por la Tierra y la Libertad de Dios Padre” comunidad de Ixmiquilpan, Hidalgo que ha sufrido diversos daños por del abuso de Gobierno del Estado, entre ellos, el encarcelamiento de 20 personas de las cuales aun 12 siguen presas.

La marcha dio inicio en punto de las 3 pm con un largo recorrido para finalizar con una asamblea general en donde Xóchilt Gálvez ofreció un mensaje a los cientos de simpatizantes que siguen luchando por la justicia.

A continuación les mostramos algunas de las fotografías del evento que terminó aproximadamente a las 9 de la noche.



El recorrido duro más de dos horas



Xóchitl Gálvez fue recibida con entusiasmo por cientos de personas para escuchar su mensajee

Xóchitl Gálvez con los estudiantes


Xóchitl Gálvez con los estudiantes

Como Directora General de la Empresa de Consultoría e Ingeniería en Diseño de Edificios Inteligentes High Tech Services (HTS) la ing. Xóchitl Gálvez Ruíz acudió como invitada de honor a la inauguración del V Congreso de Industria y Tecnología, organizada por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, en el evento interactuó junto con diversas personalidades del ámbito asuntos sobre el desarrollo de la juventud en cuestiones profesionales el día 20 de octubre de 2010 en las instalaciones del Tecnológico.

El tema principal de dicho congreso fue: “Ingeniería Estratégica como herramienta solucionadora de la Crisis Contemporánea” donde acudieron alumnos de la escuela organizadora y de diferentes Tecnológicos del Estado, dando muestra una vez mas del compromiso social ante los jóvenes hidalguenses por parte de la ing. Gálvez a quien le entusiasma siempre lo relacionado con la academia y por supuesto la preparación de los estudiantes.