Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Xóchitl trabaja con los hidalguenses

Inauguró ex candidata a gobernadora carretera San Juanico-La Palma, obra que tendrá cientos de beneficiarios

Habitantes de Ixmiquilpan, Metepec Cuautepec, Tlaxcoapan, Tepetitlan y Tula de Allende le dan una cálida bienvenida


Xóchitl Gálvez, ex candidata a la gubernatura hidalguense por la coalición Hidalgo nos une, inauguró un proyecto carretero que se materializó, en parte, gracias a sus gestiones, además, se reunió con cientos de simpatizantes -apartidistas y de diversos partidos políticos-, que le expresaron su solidaridad, durante el intenso fin de semana del 15 al 17 de octubre. El recorrido resultó benéfico para cientos de hidalguenses, que ahora tienen una esperanza renovada.

El pasado 15 de octubre, Gálvez visitó el municipio de Ixmiquilpan, donde inauguró la carretera San Juanico-La Palma. Los habitantes de esas comunidades la invitaron a cortar el cordón inaugural dado que su intervención fue determinante para materializar este gran proyecto, que acortará los tiempos de traslado de cientos de personas. Para demostrar su agradecimiento, beneficiarios de esta carretera prepararon una comida, misma que aprovecharon para reiterar su apoyo total a Gálvez. Los presentes narraron a la ex candidata a la gubernatura hidalguense las constantes represalias que sufren por parte de algunas autoridades por seguir el movimiento que ella encabeza.


El sábado 16, Xóchitl Gálvez sostuvo sendas reuniones con horticultores de Ixmiquilpan y con aproximadamente 600 integrantes del Movimiento Indígena Otomi (MIO) para conmemorar sus primeros diez años de lucha organizada. Por la tarde acudió a los municipios de Metepec y Cuautepec. En Cuautepec le dieron la bienvenida con una comida de agradecimiento por la entereza que ha mostrado, fue en este punto donde grupos de ciudadanos y de distintos partidos le expresaron sus solidaridad para que el proceso de impugnación culmine en la anulación de la elección del pasado 4 de julio, en la cual Gálvez y su equipo detectaron y documentaron diversas anomalías.


El domingo 17, Gálvez visitó los municipios Tlaxcoapan, Tepetitlan y Tula de Allende, para agradecer el apoyo que la gente de esos lugares le brindó durante su campaña para gobernadora, y que le sigue brindando actualmente. De acuerdo con personas de su equipo, para Gálvez es sorprente la cantidad de peticiones que le entregan en cada lugar a donde va, "esto señala la falta de eficacia del gobierno para atender asuntos necesarios de las personas de escasos recursos", señala un comunicado enviado a El Xochilista.

Durante su recorrido, Gálvez informó sobre el estado que guarda el proceso de impugnación, relató la reciente detección de firmas falsas en documentos entregados para comprobar gastos de campaña de Francisco Olvera, y reiteró que el único camino es la ética y la honestidad. Cabe mencionar que Gálvez sigue al frente de su empresa, como directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario