Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 13 de julio de 2010

20 mil hidalguenses se sobreponen al gobierno estatal y apoyan a Xóchitl

* Secretaría de Planeación y Policía Estatal intentan boicotear la Megamarcha

* La ex funcionaria federal se queda en Hidalgo

* PAN y PRD van juntos en el siguiente proceso electoral




Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno que encabeza Miguel Osorio trató de impedir, a través del Secretario de Planeación, Eugenio Ímaz, que empresarios del transporte rentaran sus autobuses a hidalguenses que querían unirse a la Megamarcha por la legalidad y la dignidad, y consolidar con su presencia el movimiento ciudadano emergente que apoya la impugnación de la elección para gobernador que se efectuara el pasado domingo 4 de julio.

A pesar de que en varios puntos de la entidad, elementos de Seguridad Pública Estatal retuvieron a unos 50 camiones que se dirigían a Pachuca, más de 20 mil hidalguenses marcharon la mañana del domingo 11 para manifestar su respaldo y apoyo total a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al gobierno del Estado de Hidalgo, por la coalición “Hidalgo Nos Une”, que resultara con menos votos en las urnas.

Flanqueada por los dirigentes nacionales de Acción Nacional, César Nava Vázquez, del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia Luis Walton, así como por el Coordinador del Día, Manuel Camacho Solís, la líder del movimiento ciudadano “XG por la Legalidad y la Dignidad de Hidalgo” partió del Estadio Hidalgo y culminó en la Plaza Juárez, donde se llevó a cabo un mitin político con los simpatizantes que realizaron el mismo recorrido. Ahí Gálvez informó que se queda en Hidalgo, para impugnar la elección y para abanderar las causas sociales más sentidas de la entidad.

En el uso de la palabra, Gálvez agradeció a los dirigentes nacionales por su respaldo, pero sobre todo al Partido del Trabajo, que se mantuvo hasta el final. “A los 400 mil hidalguenses les agradezco su respaldo, hoy puedo decir que no pagué ni una sola despensa a cambio de su voto y eso no lo puede decir Olvera. Todos fuimos testigos de lo que pasó en Hidalgo, de las decenas de tráilers que trasportaban despensas en todas las regiones”, expresó.

Informó a los asistentes que actualmente se prepara la parte legal del proceso de impugnación de la elección. El acoso policíaco del que fue objeto los días 2 y 3 de julio, cuando policías estatales encañonaron a integrantes de su escolta, junto con la irrupción que sufrió su centro de cómputo, del cual policías robaron información para luego utilizarla contra representantes de casilla y militantes promovidos, formarán parte de la impugnación.

Xóchitl Gálvez invitó a los ciudadanos a que le ayuden a recabar más pruebas de la ilegalidad que caracterizó este proceso electoral, porque. “todos sabemos que sin el uso de los recursos públicos a su favor, Olvera no tendría el número de votos que consiguió”.

La líder ciudadana hizo un llamado al país, “para que no permitan que Hidalgo se deje así. Hoy se volvió a repetir, ya que la fuerza pública, impidió que diversos ciudadanos de la Huasteca llegaran a este mitin. Yo personalmente fui a rescatar camiones a Tizayuca”, afirmó.

Juntos hoy y juntos mañana, por las alcaldías



César Nava, presidente nacional del PAN reiteró su respaldo total a este movimiento durante todo el proceso de impugnación de la elección. Descalificó la forma de operar del gobernador del Estado, Miguel Osorio, porque además de interferir en el proceso electoral, hoy nuevamente intenta detener esta movilización.

Por su parte, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Ortega agradeció a los hidalguenses el haber dado su voto a “Hidalgo Nos Une”, condenó la actuación de Osorio y señaló que Beatriz Paredes, Presidenta del PRI, fue traicionada su subconsciente al decir que se había intercambiado Veracruz por Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario