Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

viernes, 2 de julio de 2010

¡No tires tu voto!

Gracias al abstencionismo, el voto duro del PRI ha ganado mucho del poder que ahora tiene. Todos los funcionarios públicos que piensan que le deben al PRI su trabajo, todos los agremiados que temen que el PRI los despida, todos los individuos a quienes conviene que las cosas no cambien, además de quienes legítimamente piensan que el PRI es la mejor opción, todos ellos son el voto duro del PRI. Ellos votarán por quien quiera que sea la persona que postule ese partido. A ellos les conviene muchísimo que nadie más, además de ellos, salga a votar.



Si Xóchitl no te convenció,
¿te convence el PRI?



A continuación, un extracto de la columna de Jorge Ávila, publicada en Criterio Hidalgo.

“¿Pero a quién puede beneficiar este movimiento (el que pide el voto en blanco)?, sólo al PRI, que en las dos últimas contiendas ha promediado, sólo 320 mil votos. Sin embargo, esta cifra es nimia comparada con el número de hidalguenses que en cada elección se niega a votar, que representa hasta 65 por ciento del padrón.

“De acuerdo con el Registro Federal de Electores, en Hidalgo podrán acudir a las urnas más de un millón 800 mil hidalguenses. De esta cifra, serán las mujeres y los jóvenes quienes están llamados a definir el resultado.

“Y es por eso que al PRI no le incomoda, no le mueve el piso saber que un grupo de personas paguen costosas inserciones en diarios locales, que no son pocos. Además, con desparpajo han pagado a una empresa para cometer un delito, violar la privacidad de la ciudadanía con mensajes de texto que invitan a no votar, que llegan lo mismo a las tres de la tarde que a las cuatro de la mañana, cuya lada es 777.

“Pero quién promueve este movimiento, se preguntan miles de hidalguenses que leen los diarios en Hidalgo. Nada más que un pejista, un antiguo colaborador de Andrés Manuel López Obrador y ex funcionario del gobierno del ex presidente Vicente Fox. Es Luis Manuel Pérez de Acha, ex colaborador de la campaña de AMLO en 2006, quien sin mayor pudicia promueve la no votación y que años atrás trabajó en la oficina de internet de Fox.

“Y aunque sus argumentos parecen válidos, y hasta conmovedores, quienes piensan no acudir a votar deben saber que, en general, los grupos como Vota en blanco, encabezado por Pérez de Acha, pertenecen a personajes que han vivido, sin escrúpulos, de la política que tanto critican. Ellos, que en su desquite por no obtener las prebendas del poder del cual han vivido, pretenden ahora que la población, esa lastimada sociedad, se sume a su movimiento bajo el argumento de que el poder ha corrompido a los gobernantes.

“Aunque suena tentador, no votar representa dejar que los demás decidan, en particular esos 320 mil hidalguenses que por uno u otro motivo han decidido votar siempre por PRI.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario