Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

domingo, 4 de julio de 2010

Coacción del voto, denuncia Hidalgo nos Une

¿Cuántas pequeñas irregularidades son necesarias para anular una elección?

¿De qué magnitud debe ser el crimen para que los culpables sean castigados?

En plena jornada electoral, la Coalición Hidalgo Nos Une denunció delitos electorales en dos diferentes puntos del estado de Hidalgo. En un comunicado, la coalición señala:

"En la casilla seccional 1010 en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca, se descubrió la entrega de despensas en casa del señor Ismael Ávila, para coaccionar el voto ciudadano a favor del PRI."

"En la casilla seccional 0719 se reportó a personas que se presentaban como miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo induciendo el voto a favor de los candidatos del PRI."

Ambos delitos electorales se suman a una larga lista de presuntas violaciones a la ley, entre las cuales destacan la entrada sin orden de cateo a la oficina de logística de la coalición, y la cínica utilización de recursos materiales y humanos del estado para favorecer a los candidatos del PRI, entre otros que ha venido reportando El Xochilista.

La autoridad electoral debe asumir su responsabilidad histórica y garantizar, no sólo el correcto funcionamiento de las urnas, sino el respeto a la voluntad ciudadana.

1 comentario:

  1. También en Zacualtipán se observaron varias anomalias y no solamente el 4 de julio si no desde el inicio de las campañas, dado que la presidencia municipal obligaba a sus trabajadores a promover el voto a favor del pri, visitando cada casa del municipio, repartiendo despensas y sobornando a la gente, obviamente todo financiado (con dinero del pueblo) por el presidente municipal Deldelquer Olivares , asi mismo el 4 de julio los mismos trabajadores del la presidencia llamense Ricardo Olivares, Julio césar Hernández ( el hijo del chicharo),Berenice Olivares , Jaime Soni entre otros lame suelas, se dedicaron a acarrear gente y llevarlos hasta las casillas para que votaran por el pri, amenazandolos con quitarles los diversos apoyos con los que cuentan las familias, ademas se de muy buena fuente que el PRI cuenta con copia de todo el padrón electoral, al menos de este distrito, el cual utilizan para "pasar lista" de la gente que asiste a votar y a la que no asistía se les llamaba por teléfono o iban por ellos hasta sus casas para presionarlos y que asistieran a votar pero a favor del pri. Queremos que sepan que no toleramos una burla mas. y que se respete nuestro voto.. Xóchitl estamos contigo hasta el final!!!

    ResponderEliminar