Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

domingo, 4 de julio de 2010

Detienen de manera ilegal a personal de cómputo de campaña de Xóchitl Gálvez

DESMIENTE JESÚS ZAMBRANO A PROCURADOR DE HIDALGO

-No había orden de cateo al momento de la irrupción al domicilio.

-Las dos armas referidas por el procurador pertenecían a los guardias de seguridad y
estaban autorizadas


Hoy por la mañana, policias estatales irrumpieron en oficinas de logistica de la candidata Xóchitl Gálvez, para detener a programadores y operadores del PREP de Xóchitl Galvez.

Esta irrupción ilegal se realizó bajo el pretexto de que en el lugar habia gente armada, y sólo las dos personas encargadas de la seguridad del lugar portaban equipo de seguridad del cual estan plenamente autorizados y acreditados para utilizarlo.

El cinismo y deseperación del poder

Las intromisión es una intervención descarada y desesperada del gobierno estatal para dejar a la candidata sin sus propias cifras respecto del conteo de voto.

Postura del equipo de campaña Hidalgo nos une

Respecto a la irrupción sucedida en una casa de logística de la Coalición Hidalgo Nos Une, Jesús Zambrano Grijalva, coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez, desmintió las declaraciones del Procurador Estatal Alberto Rodríguez Calderón a los medios de comunicación.

Zambrano Grijalva afirmó que no hubo orden de cateo presentada al momento de la irrupción policíaca en la casa, tal como se muestra en los videos de los propios medios de comunicación.

Estos videos, muestran que cuando el diputado federal acudió al domicilio y solicitó la orden de cateo que les diera autorización de entrar al lugar, ésta les fue negada.
El operativo fue directamente vinculado a la elección del día de hoy, pues los policías entraron con una lista con los nombres de los técnicos que trabajan ahí, y se les detuvo exclusivamente a ellos y a los guardias de seguridad, los cuales portaban sus armas autorizadas. Los detenidos aún no han sido liberados (ACTUALIZACIÓN la liberación de los detenidos se confirmó por la tarde).

Esto es una muestra de la intromisión del Gobierno del Estado en la elección, así como del miedo a un resultado adverso del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario