Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

Atentado contra Xóchitl: rumores y realidades

Se instala en Pachuca un grupo de choque conformado por priistas mexiquenses y del Distrito Federal

La candidata de la coalición Hidalgo nos Une al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez, ha sido hostigada por sujetos que la filman y fotografían, también la han perseguido presuntos policías estatales armados y vestidos de civiles; sin embargo, no ha sido víctima de atentado alguno, como señalan rumores infiltrados desde el viernes 2 de julio.

Después de que El Xochilista publicara que sujetos habían seguido a Gálvez para registrar su actividad privada en fotografías y videos, la candidata ha sido nuevamente perseguida, sin embargo los persecutores cambiaron las cámaras por armas.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de Milenio, firmada por el corresponsal Misael Zavala, Xóchitl denunció que en Tulancingo "dos hombres y una mujer en un auto particular, persiguieron a su convoy, sin embargo, su escolta se percató del hostigamiento y detuvo a los tres individuos que portaban armas de grueso calibre".

“Los policías estatales me andan persiguiendo. Ayer mi escolta los desarmó porque andaban en una patrulla pero de civiles con armas R-15. Nos venían siguiendo desde el municipio Tenango de Doria”, cita Milenio a Gálvez.


El PRI y su candidato dan muestras de desesperción

El hostil clima que precede a la jornada electoral ha sido terreno fértil para el rumor de que ha habido un atentado contra la candidata de Hidalgo nos Une. En un comunicado dirigido a la opinión pública, la coalición desmiente esta versión. "Este rumor es parte de la guerra sucia que se ha desatado en contra de la coalición y nuestra candidata como medida desesperada del PRI y su candidato Francisco Olvera ante el innegable avance de Xóchitl Gálvez en las preferencias del electorado".

En el documento, también denuncian la presunta existencia de un centro de operaciones donde priistas buscan desestabilizar la próxima jornada electoral. "Tenemos conocimiento de que se encuentra instalado en Pachuca un centro de operaciones de priistas del Estado de México y del Distrito Federal especializados en generar conflictos (grupos de choque) para desestabilizar la jornada electoral del día de mañana".

Los firmantes Jesús Zambrano, coordinador de campaña; Gonzalo Trejo, Pedro Porras y Octavio Ferrer respectivamente presidentes del PAN, PRD y Convergencia hidalguenses, piden una vez más a "las autoridades electorales, al gobierno del estado y al Partido Revolucionario Institucional" hacer lo que les corresponda para garantizar un clima de seguridad y civilidad en la jornada electoral que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario