Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

Edil de Alfajayucan: sospechoso de cometer delito electoral

Alianza Cívica pone a disposición de la ciudadanía sencillos métodos para denunciar delitos electorales


Cirilo Canuto Chávez, edil priista de Alfajayucan, fue visto cuando entregaba dinero en efectivo, presumiblemente a cambio de votos. Quienes atestiguaron los hechos decidieron retenerlo. A pesar de que el chofer del automóvil donde se encontraba el dinero se dio a la fuga, con todo y la evidencia, los pobladores acudieron al Ministerio Público para presentar la correspondiente denuncia. Los agentes ministeriales se negaron a tomar parte. En este momento, un expediente completo del caso se prepara para ser presentado en su oportunidad.

Cuando faltan escasas horas para el inicio de la jornada electoral, acciones ilegales para conseguir votos, como la presumiblemente emprendida por Cirilo Canuto, pueden intensificarse. De acuerdo con la organización civil Alianza Cívica, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz carecen de “las condiciones necesarias para garantizar la limpieza y equidad de la contienda electoral”, por ello, estarán presentes como observadores.


La sociedad civil puede apoyar los esfuerzos de esta organización al denunciar actos como el protagonizado por el edil de Alfayucan, que presumiblemente sean delito electoral. Los métodos de denuncia son sumamente simples:

1. Enviando un mensaje de texto, con la palabra reporte al inicio del mensaje seguido de la incidencia al número 88200 (costo por mensaje 1 peso)
2. Enviando un correo electrónica a reporte@cuidemoselvoto.org
3. Llenando el formulario en http://www.cuidemoselvoto.org
4. Enviando un Tweet con el tag #cuidemoselvoto

Encuentra más información en:
http://www.cuidemoselvoto.org/

1 comentario:

  1. Sea cual sea el resultado, seria bueno ver el cambio desde ahora, por ejemplo castigando este tipo de hechos.

    Pues segun la ley esta penado y va desde una multa hasta un periodo de carcel, ojala no se quede en el aire, pues sino de nada servira dar a conocer estos hechos, surte y a salir a votar.

    ResponderEliminar