Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Dos buenas razones para ir a la Megamarcha por la dignidad y la legalidad en Hidalgo


El domingo 4 de julio, alrededor de 400 mil ciudadanos convencidos salieron a votar por Xóchitl Gálvez en una movilización nunca antes vista en Hidalgo. Este movimiento ciudadano se gestó en circunstancias tan adversas que impactaron en el resultado final de la elección.

1. Pronúnciate contra la elección de Estado. Como si Hidalgo mismo fuera un patrimonio partidista, el gobierno estatal orquestó una “defensa territorial” a favor del PRI.

1.1 Recursos humanos. Funcionarios públicos municipales y estatales se incorporaron a las campañas proselitistas del PRI. Entre muchas otras funciones que realizaron, los funcionarios contratados para servir a los hidalguenses fungieron como promotores el voto, gestores de servicios, organizadores de eventos, repartidores de despensas y equipo de prensa del candidato priista.
1.2 Recursos materiales. Además de otorgar despensas y materiales de construcción en un periodo claramente prohibido por la ley, el gobierno estatal utilizó toda clase de automóviles utilitarios sin identificaciones estatales, además de camiones turísticos que deberían estar al servicio de los hidalguenses, para transportar cientos de personas o precisamente despensas y materiales constructivos.

2. Denuncia la falta de equidad en medios de comunicación. El sistema de Radio y Televisión Hidalguense fue un vasallo más del gobierno estatal en su “defensa territorial” a favor del PRI. Pero además de la utilización ilegal de estos medios públicos, la cobertura de la campaña de Xóchitl Gálvez se dio en condiciones tan inequitativas que despiertan la legítima sospecha de coacción.

2.1 Televisión y radio. Algunos medios, como la estación de radio La Comadre, fueron tan inequitativos que menos de 10 por ciento de su información político-electoral se refería a Gálvez. En ciertas regiones del estado, las señales de televisoras nacionales “se cayeron” cuando Gálvez era entrevistada.
2.2 Prensa escrita. Además de que El Sol de Hidalgo y casi todos los medios locales de circulación regular adoptaron una postura abiertamente contraria a Xóchitl, se abrieron cientos de pasquines de distribución gratuita, hechos por periodistas independientes, para informar las actividades de los candidatos del PRI. ¿Quién los patrocinó? Es ilegal hacer pasar propaganda como información.

Xóchitl Gálvez no cuestiona los resultados del PREP, sabe que “voto por voto” hay más boletas que dicen Unidos Contigo, pero es definitivamente ilegal e ilegítima la forma en que lograron ese número de votos. Xóchitl denunció todo lo que vio y vivió cada uno de los días de campaña.

Miles de hidalguenses queremos que el país sepa lo que pasa aquí, porque lo que se juega es más que un supuesto bastión del priismo, es la posibilidad de que un ciudadano pueda servir al pueblo desde el gobierno. Si te indigna que sean las trampas las que decidan quién gobierna, acude a la

Megamarcha por la legalidad y la legitimidad en Hidalgo.
Fecha: domingo 11 de julio
Hora de salida: 10 de la mañana
Punto de reunión: Estadio Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario