Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Estrategias de choque: apoyo del SME al PRI

El pasado 20 de mayo Luis Espinoza, dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que su gremio buscaría un acercamiento con el candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera, para brindarle apoyo electoral. Los hechos suscitados en mítines encabezados por Xóchitl Gálvez, donde grupos de choque han irrumpido con el único fin de alterar el orden, seguramente son el primer signo de que Paco Olvera aceptó dicho apoyo.

Por segunda ocasión en la gira proselitista de Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura estatal por la coalición Hidalgo nos une, un grupo conformado por unos 50 agitadores que afirman pertenecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpió en un mitin para gritar consignas contra la aspirante, quien al momento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, era una empresaria que no tenía posibilidad de intervenir en el conflicto a favor de ninguna de las partes.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el auditorio de San Juan Tepenené, en El Arenal, los autodenominados sindicalizados del SME se presentaron de manera violenta, lo cual ocasionó que miembros de la audiencia, sobre quienes pesa la fundada sospecha que también son integrantes del grupo de choque, reaccionaran con agresión al gritarles que se fueran, que se pusieran a trabajar. El ánimo enconado se alteró casi al punto de los golpes. Desde el estrado, Gálvez les recordó que apenas un día atrás ella se había comprometido con ellos a buscar y construir proyectos productivos alternativos, que desde la gubernatura podría sumar capital público con su capital, o que podrían buscar otras opciones, “¿entonces cuál es su objetivo?”, les cuestionó.

En calidad de candidata, Xóchitl Gálvez puede escuchar y proponer, además de llevar a cabo actividades proselitistas, pero no tiene facultad alguna para solucionar conflictos que plantee ningún grupo, sea cual sea la naturaleza de éste, o la combatividad con la que exponga sus demandas.

Pero lo que buscan es transparente, lo dijeron ellos mismos: “un acercamiento con el candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera, para brindarle apoyo electoral”.

http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=3068

No hay comentarios:

Publicar un comentario