Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

Presenta Gálvez sistema para recaudar fondos



• Podrán aportar desde 100 hasta 5 mil pesos
• La Campaña será auditada por los propios ciudadanos
• “Haré de Hidalgo el estado más transparente del país”, XG

Xóchitl Gálvez, candidata al gobierno del estado por la coalición Hidalgo nos une, anunció hoy el inicio de operaciones del Sistema de Gestión de Relaciones con los Electores en Tiempo Real, que conjunta participación ciudadana, tecnología y transparencia, principios que serán los cimientos para edificar el buen gobierno de Hidalgo, al poder brindar atención a los reclamos de la sociedad civil y una nueva forma de servir a los ciudadanos.

A través de este sistema, se llevarán a cabo, entre otras acciones, la recaudación de fondos en línea, la administración de membresías, de voluntarios y de aportaciones no monetarias y eventos, tales como propaganda, promoción del voto y donaciones en especie, además, será un espacio para recibir propuestas y comentarios, y establecer una comunicación directa con los electores.

El reto fue desarrollar un sistema lo suficientemente amigable para que el usuario pudiera donar, pero que a la vez cumpliera con todos los requisitos de legalidad para que las aportaciones puedan ser fiscalizadas al cien por ciento, y cumplir así con rubros específicos de la ley electoral, como topes individuales y topes de campaña, entre otros.

Este mecanismo permite captar una gran cantidad de donadores potenciales, como hizo Barack Obama en su campaña, que aporten poco dinero, en lugar de los tradicionales eventos para recaudar de montos que están fuera del alcance de la mayoría de los electores. “Se trata de un medio democrático, libre y abierto, con el cual damos oportunidad de contribuir a todos aquellos ciudadanos cuyo único interés es tener un buen gobierno”, explicó Xóchitl Gálvez, quien ha destacado mundialmente por ser la primera mujer mexicana reconocida por el Foro Económico de Davos, en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo.

Este tipo de sistemas de recaudación puede ligarse estrechamente a las redes sociales. La candidata por la coalición conformada por el PAN, PRD y Convergencia explicó que “éste es sólo un ejemplo de las acciones que llevaré a cabo con este tipo de herramienta, (…) para ser parte de una nueva historia a través de: la participación ciudadana, el uso de tecnología de punta y la transparencia y rendición de cuentas”.

Con la diputada federal Josefina Vázquez Mota como testigo de honor, la candidata por la coalición Hidalgo nos une se comprometió públicamente a llevar un gobierno absolutamente transparente: “Utilizaremos las nuevas tecnologías para darle a los ciudadanos los mejores mecanismos de acceso a la información pública. Desde el primer día de gobierno, me comprometo a que Hidalgo será el estado más transparente del país”.

El vanguardista sistema conocido como Real Time Campaing Manager, permite donar desde cien hasta 5 mil pesos con cargo a tarjetas de crédito, débito VISA, MASTERCARD y AMEX, depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia, como Seven eleven y OXXO, o vía depósito referenciado en ventanillas de los bancos BANCOMER, IXE, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, HSBC, Scotiabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario