Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

Xóchitl cierra las encuestas y gana mucho terreno

Sólo 4 puntos separan a Gálvez de Olvera, informa gobierno estatal




Fórmula rumbo a Plaza Juárez: mal candidato a gobernador, funcionarios públicos descontentos y excelente candidata opositora

Información del PAN estatal

Existe en el Gobierno del Estado una oficina habilitada para tareas de “inteligencia” sobre conflictos políticos y de opinión pública, la cual otorgó en días pasados una pésima noticia a la casa de campaña del PRI: Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une”, ha recortado la brecha de preferencias electorales apenas a cuatro puntos de distancia entre ella y Francisco Olvera, en la carrera por la gubernatura. Lo más preocupante para los priístas resulta ser la dureza al saber que dicho fenómeno se presenta apenas comenzando la carrera electoral.

Dicho cierre preferencial se presenta sobre una línea ascendente que terminará por aventajar Gálvez por unos cinco o siete puntos para el día de la elección, en un margen de 40 días a partir de este lunes, según las estimaciones de la campaña de Xóchitl, gracias a una masa de más de 30 por ciento del electorado que aún no decide su voto o prefirió no revelar su intención.

Al ser cuestionados sobre los factores que han determinado el ascenso de Gálvez, perredistas, panistas y priístas coinciden en señalar tres factores:

1.- Francisco Olvera Ruiz ha fragmentado el voto duro del PRI. Era el menos apreciado entre los aspirantes priístas por su hosca personalidad y su pasado político como alfil de La Sosa Nostra en las filas de la extinta y porril Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH. La base del PRI rechazaba su imposición, la que finalmente se dio. Su candidatura se sigue considerando un capricho de gobernador Miguel Osorio Chong con el que pocos logran identificarse.

2.- Se han endurecido las medidas de coerción electoral a funcionarios púbicos del Ejecutivo y Presidencias Municipales. Los empleados de las mismas sufren el aumento de “compromisos políticos” para hacer ganar a Olvera, cuando ya no sólo deben llevar a votar a cinco sino a diez personas a favor de “El Partido”, vigilando que lo hagan, revisando el listado nominal y si fuese necesario, ocupar vehículos oficiales para trasladarlos desde su casa hasta la casilla correspondiente. El precio por no hacerlo es la no renovación, o en su caso, cancelación contractual. Su descontento es evidente, y existen familias enteras de tradicionales priístas que sí votarán en su boleta de candidato a diputado, pero la anularán en la de gobernador.

3.- La popularidad de Xóchitl Gálvez es un fenómeno desconocido. El PRI teme que se repita la marea que noqueó el triunfo al Senado de Jesús Murillo Karam en el 2006, bajo el puño popular de Andrés Manuel López Obrador que, de paso, mandó a Roberto Madrazo Pintado 18 puntos debajo del PRD en un Estado considerado bastión tricolor. El Gobierno estatal calculó mal a Xóchitl. Pensó que cerrándole los medios de comunicación públicos y privados, de la mano de campañas negras a través de panfletos, espectaculares y artículos de opinión, su influencia decrecería.

Adicionalmente, el PRI va rezagado totalmente en Twitter y Facebook. Mientras Xóchitl tiene un total de 7 mil 816 seguidores en Twitter, Paco apenas cumple los 740; en Facebook, 8 mil 428 amigos tiene la ex comisionada de los Pueblos Indígenas en una sola de sus páginas, frente a los 5 mil del priísta, depositados en su cuenta oficial.

Cuestión aparte, tan burda como deleznable, es que el fracasado activismo priísta en internet también se va contra aquellos y aquellas que tengan opiniones favorables hacia Xóchitl Gálvez, con marcaje personal a periodistas o funcionarios que no han agachado la cabeza bajo la campaña corruptora proveniente de Bulevard Colosio s/n, Ex Hacienda de Coscotitlán.

Visita ¡Sí se puede! para leer el texto completo en: http://xg-une.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios:

Publicar un comentario