Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 18 de mayo de 2010

Tonatiuh Herrera opina sobre Olvera



El registro del ex coordinador del congreso local, José Antonio Rojo García de Alba, y del alcalde de Pachuca con licencia indefinida, Francisco Olvera Ruiz, para contender por la candidatura al gobierno del estado de Hidalgo, “no es un montaje” de acuerdo con Tonatiuh Herrera, líder del perredismo local.


Al interior del partido en el poder existe una gran disconformidad por la forma en que, desde el gobierno, se ha señalado a FranciscoOlvera como el candidato seguro. El apoyo del gobierno es fundamental porque “el PRI solito no puede nada, es el gobierno y su estructura el que gana la campaña (…). Olvera está generando muchas resistencias, no solamente en la sociedad, sino dentro del PRI”, observa Herrera, para quien el registro de Rojo García de Alba es una de las manifestaciones de dicha inconformidad.


Esta situación genera encono dentro del PRI y también empuja la precandidatura de Xóchitl Gálvez por la alianza Hidalgo nos une, porque “Olvera es el representante perfecto del antiguo régimen, el que encarna todas sus defectos y virtudes, representa la relación simbiótica entre el gobierno y el partido: toda esta visión de la sociedad, de la política, que ya debe ser superada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario